Nacional

Los médicos de Santa Cruz rechazan acuerdo y deciden radicalizar medidas por la abrogación de la ley penal

Una asamblea magna determinó desconocer el acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia, firmado la noche del lunes en La Paz

Bloqueo en Pailas protagonizado por transportistas y por médicos que rechazan el Código Penal.

Bloqueo en Pailas protagonizado por transportistas y por médicos que rechazan el Código Penal.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:04 / 10 de enero de 2018

Los médicos del departamento de Santa Cruz determinaron este martes desconocer el acuerdo firmado entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia, y proseguir con sus medidas de presión hasta que el Ejecutivo abrogue la Ley Código del Sistema Penal. Anunciaron la radicalización de las protestas.

Así lo comunicó el vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Freddy Anzoátegui, quien precisó que la determinación fue adoptada en magna asamblea.

"Hemos hecho conocer el acuerdo a nuestro sector y la Asamblea General han decido: No al acuerdo y Sí a la abrogación del Código Penal. Nosotros somos orgánicos y seguimos a nuestra base", declaró la noche de este martes al programa Que No Me Pierda de la Red Uno

El punto uno de la resolución aprobada por la magna asamblea llama a mantener el paro general indefinido y la "radicalización de las medidas de presión" hasta lograr la abrogación de la norma.

Los médicos del país ingresaron en paro general indefinido en noviembre pasado en demanda de la derogación del artículo 205 del Código que sancionaba la mala praxis.

Después de 47 días, el Gobierno y los médicos firmaron la noche del lunes un acuerdo por el cual se dejó sin efecto las medidas de presión ante la derogación del mencionado artículo y la decisión de dialogar sobre otros asuntos. (09/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia