Nacional

Santa Cruz: posesionan comité antirracismo

La nueva entidad está conformada por al menos 20 instituciones

La Razón / W.F.

02:47 / 27 de julio de 2013

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, posesionó al Comité Departamental de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, que está constituido por alrededor de 20 organizaciones e instituciones en el departamento de Santa Cruz.

En el acto también participó el Director General de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez, quien aseguró que el nuevo comité está conformado de forma plural y participativa.

“Este comité, como otros Comités Departamentales, es muy importante porque nos permite institucionalizar la lucha contra el racismo y la discriminación; es por eso que desde el comité nacional al cual represento, nuestro agradecimiento, pero también nuestro compromiso de llevar adelante la lucha contra este flagelo de la sociedad, el racismo y discriminación (…)”, dijo Cárdenas.

El flamante directorio de esta instancia está conformado por mujeres y hombres representantes de organizaciones sociales y diferentes instituciones del departamento de Santa Cruz como: Unidad de Capacitación y Derechos Ciudadanos, Derechos Humanos, Organización Social Simón Bolívar, Federación de Estudiantes de Secundaria, Organización de Diseñadores, entre otros.

La conformación del Comité Departamental contra la discriminación es resultado de los talleres de socialización de la Ley Antirracismo 045.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia