Nacional

Costas dice que derrotará al MAS en las regionales

El Gobernador anticipa que defenderá el liderazgo de su movimiento en 2015

Comicios. El Gobernador de Santa Cruz el día de las elecciones.

Comicios. El Gobernador de Santa Cruz el día de las elecciones. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:23 / 18 de octubre de 2014

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anticipó ayer que derrotará al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones regionales, puesto que, según dijo, cuenta con el 70% de aceptación. Según Costas, el partido gobernante se ha propuesto derrotarlo a partir de los indicadores de apoyo que éste logró en Santa Cruz en las elecciones generales del domingo (49% de los votos).

“Esto, lejos de asustarme, me fortalece porque saca a flote que nuestro liderazgo está intacto y tenemos mucho apoyo de la gente; entonces, será difícil para ellos deshacerse de no-     sotros, muestra de ello es que en la última concentración había  más de 300.000 personas respaldándonos”, afirmó ayer la autoridad regional.

El expresidente cívico comparó las elecciones del domingo con el primer tiempo de un partido de fútbol que se desarrolló con deficiencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sostuvo que el segundo periodo serán los comicios regionales (gobernación y alcaldías) que se disputaran en marzo del próximo año.

“Ahora nos resta el segundo periodo, en el que ganaremos porque así lo quiere la población”, indicó el Gobernador. “Tenemos el respaldo del 70%, estas son las cosas que le preocupan al partido gobernante y a la derecha radical”, dijo., El actual Gobernador tendrá que renunciar al cargo en diciembre para postularse nuevamente.

Con relación al acuerdo suscrito entre el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN) adelantó que se realizará una evaluación con miras a las próximas elecciones regionales de marzo.

Se perfilan tres candidatos

El alcalde Percy Fernández, el exburgomaestre Johnny Fernández y el concejal suspendido Óscar Vargas adelantaron su postulación a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Percy Fernández, cercano al presidente Evo Morales, adelantó que buscará la reelección. Óscar Vargas, exaliado de Percy Fernández, anticipó la creación de una agrupación política denominada “no alienados”, integrada por líderes que no están con el partido gobernante y cuestionan la actual administración municipal.

Johnny Fernández, luego de adelantar que será aspirante a  la Alcaldía, dijo que Unidad Cívica Solidaridad (UCS) tendrá participación nacional y para ello no descartó alianzas.

Vargas indicó que para el martes está previsto un encuentro de autoridades y políticos, entre los que figuran el senador opositor Germán Antelo y el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, entre otros líderes regionales y departamentales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia