Nacional

El MAS condiciona elección de vocales

Designación de vocales electorales de Santa Cruz no avanza en la Asamblea

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:09 / 22 de marzo de 2014

El Movimiento Al Socialismo (MAS), al ser la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, descartó cualquier posibilidad de un pacto político con el gobernador Rubén Costas, aunque se abrió a viabilizar la elección de los vocales electorales, con algunas condicionantes, como ser parte de la comisión calificadora en igualdad de condiciones y que el acto de designación sea público y trasparente.

La directiva de la Asamblea  analiza la posibilidad  de lanzar la quinta convocatoria para la elección de la terna de vocales electorales que luego será enviada para su ratificación a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La convocatoria, sin embargo,  estará en función del acercamiento que puedan lograr los Verdes con el partido de gobierno en la reunión del próximo lunes que sostendrán en el ente legislativo.

El jefe de bancada del MAS, Edwin Muñoz,  dijo que en la reunión que sostendrán con todas las fuerzas políticas presentarán una propuesta basada en la legalidad, es decir que la convocatoria debe regirse al reglamento de la Asamblea, la Constitución y la ley, y que todo acto debe ser de forma pública y transparente.

La Asamblea cruceña está integrada por 28 legisladores, la agrupación oficialista Verdes en alianza con la bancada indígena concentra 18 votos, contra 9 del MAS y 1 indígena disidente. El frente de Costas, en junio de 2013 perdió los dos tercios que tenía por el alejamiento de un originario. El titular de la ALD, Alcides Vargas, espera la reunión del lunes para llegar a un consenso que allane la quinta convocatoria para la aprobación de las ternas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia