Nacional

Verdes logran los 2/3 y aprueban ternas electorales

Voto. Doce ciudadanos son elegidos para vocales; solo 4 optarán al cargo

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

00:00 / 08 de junio de 2014

El frente oficialista Verdes consiguió ayer en Santa Cruz los dos tercios necesarios, en el pleno de la Asamblea Departamental, para la aprobación respectiva de las ternas para vocales electorales. El voto nulo de un asambleísta del MAS allanó el camino.

De 27 votos, 18 fueron por el sí; ocho en contra y hubo un voto nulo. Esta votación permitió aprobar cuatro ternas de 52 postulantes. Una comisión de legisladores cruceños presentará la lista mañana, a primera hora, a la Cámara de Diputados, que de los 12 deberá designar solo a cuatro para vocales electorales titulares.

“Gracias al voto de un asambleísta del MAS logramos los dos tercios”, declaró ayer a La Razón el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Alcides Vargas.

Celia Seng Novillo, Limberg Cuéllar Coímbra, Paola Sandóval Pizarro, Sandra Kettels Vaca, Bismark Kreidler Flores, Gróver López Velasco, Mirtha Ortiz Paniagua, Donald Limpias Barba, Santa Cruz Raldes Paz, Bella Carrillo Gutiérrez, Hilsen Justiniano Soleto y Ramiro Valle Mandepora (estos tres últimos conforman la terna indígena) son los 12 elegidos que ahora deberán pasar por otra evaluación en Diputados.

La aprobación de las ternas se dio a casi cuatro meses de las elecciones generales convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 12 de octubre. “Ahora la designación de los vocales electorales está en manos del MAS en Diputados”, dijo Vargas. En tres ocasiones, la Cámara Baja rechazó las ternas electorales presentadas por la ALD cruceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia