Nacional

Cívicos buscan destrabar conflicto en TDE

En Santa Cruz convocan  a una audiencia pública para seleccionar ternas

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:32 / 03 de abril de 2014

Tras la ruptura del aparente acuerdo alcanzado entre el frente Verdad y Democracia Social (Verdes), del gobernador Rubén Costas, y el Movimiento Al Socialismo (MAS), el Comité Cívico de Santa Cruz convocó a la población a una Audiencia Pública para buscar consensos que permitan elegir a los vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz.

El diálogo, convocado por la entidad cívica, está previsto para esta tarde en la Manzana I. A ese encuentro están invitados diputados y senadores de la Asamblea Plurinacional y asambleístas departamentales; además de organizaciones sociales, juntas vecinales y población en general.

El lunes, la jefa de bancada de la agrupación Verdes, Ruth Lozada, dio por hecho un acuerdo con los masistas para posibilitar la selección de las ternas electorales. Empero, un día después, el jefe de bancada del MAS, Edwin Muñoz, negó que haya algún avance y desvirtuó toda posibilidad de coincidencias políticas entre ambas tiendas.

El titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, manifestó que es “de vital importancia” la presencia de la ciudadanía para que asuma una posición definitiva frente al “empantanamiento” en el que se encuentra la Asamblea Legislativa cruceña.

Según Muñoz, una de las trabas reside en que Verdes se niega a ampliar la Comisión de Constitución de tres a siete integrantes, para que cuatro sean oficialistas y tres de la oposición. Desde 2010 no se eligió a los miembros del TDE. El Órgano Electoral anunció que si no se designan las vocalías acéfalas, la institución, facultada por ley, asumirá el proceso electoral que está programado para octubre de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia