Nacional

Murió la esposa del expresidente Banzer

Yolanda Prada falleció ayer. Hoy será enterrada en la ciudad de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:26 / 15 de noviembre de 2015

La madrugada de ayer, en Santa Cruz de la Sierra, falleció Yolanda Prada (83 años), esposa del extinto expresidente Hugo Banzer Suárez. Para hoy está previsto el entierro en el Cementerio General.

Los restos de Prada, que padecía Alzheimer y una diabetes que finalmente le causó la muerte, son  velados en su vivienda particular de la zona Equipetrol, hasta donde llegaron familiares y amigos.

En marzo, Prada, por su delicado estado de salud, fue excluida del proceso penal que le sigue el Ministerio Público a su hija Yolanda Érika Banzer Prada y su yerno Fernando Suárez Blacut por delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, ya que supuestamente hicieron un movimiento de cerca de $us 18 millones en bancos, según el cuaderno de investigaciones.

En ese entonces, el equipo de médicos integrado por psiquiatras, psicólogos y forenses constató que Prada se encontraba sin habla, situación que impulsó a que sea apartada del proceso penal abierto por el Gobierno, que pretende esclarecer los movimientos económicos y la adquisición de activos fijos de manera desproporcionada que habrían realizado su hija y su yerno.

Para la Fiscalía, las transacciones efectuadas a través del sistema financiero no tendrían relación con el perfil económico de la familia Banzer, situación que fue detectada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y denunciada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.

La familia Banzer Prada declaró que cerca de las 06.00 de ayer falleció Prada, quien desde hace mucho tiempo enfrentaba problemas de salud. “Ella quería ser velada aquí en su domicilio”, indicó Silvana Pereira, sobrina de la extinta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia