Nacional

Respaldo a Fernández provoca fricción en UD

Costas adelantó que UD no irá con candidato a la Alcaldía de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

05:01 / 29 de noviembre de 2014

El apoyo a la repostulación del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en las elecciones subnacionales del 29 de marzo del próximo año genera fricciones internas dentro de la alianza Unidad Demócrata (UD).

El bloque conformado por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), del gobernador cruceño, Rubén Costas, y Unidad Nacional (UN), del empresario Samuel Doria Medina, se encuentra dividido, puesto que los primeros respaldan la candidatura del burgomaestre mientras que los segundos la rechazan.

“Bajo ninguna premisa vamos a transar con aquellos que han concubinado con el Movimiento Al Socialismo (MAS), con quienes han tenido acuerdos subterráneos que se siguen mirando, olfateando debajo del agua”. señaló el directivo regional de UN, Miguel Ángel Finni.  Las declaraciones del dirigente de UN, incomodaron al gobernador Costas, quien en tono molesto le recordó que él es presidente de UD.

“UN deberían hacer declaraciones por sí sola y aclaro que hasta el momento no hay una alianza suscrita con Percy Fernández, la misma será definida en un próximo encuentro departamental”, aseveró Costas. La autoridad había adelantado que UD no presentaría candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz a fin de no dispersar el voto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia