Nacional

Savina Cuéllar gana respaldo en el MDS

Hay una propuesta para que la exprefecta sea la candidata vicepresidencial

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:21 / 05 de diciembre de 2013

Militantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) de Chuquisaca, Potosí y Tarija postularán a la exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, como candidata a la vicepresidencia durante el congreso fundacional del partido que se realizará entre el 14 y 15 de diciembre en Cochabamba. El responsable político del MDS de Chuquisaca, Luis Ayllón, dijo que Cuéllar tiene el apoyo de militantes de 29 municipios, además, de los representantes políticos del sur del país, como Tarija y Potosí.

En Cochabamba, cerca de 1.000 delegados de los nueve departamentos se reunirán en el Congreso Fundacional Demócrata. Allí elegirán a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, además, de definir alianzas.

Cuéllar, dijo que analizará la propuesta, sin embargo, afirmó que será difícil rechazarla porque la gente reconoce el trabajo que cumplió en Chuquisaca y porque gobernó “sin perseguir a nadie”.

“No tengo miedo, no he robado, no he discriminado, no he perseguido a nadie, gracias a Dios no tengo miedo y con la frente alta  seguiré trabajando por la región y el país”, agregó Cuéllar, respecto a un proceso legal que se le sigue en su contra por la vejación de campesinos del 24 de mayo de 2008.

Cuéllar fue elegida por el MAS como constituyente, luego del conflicto de la capitalidad se separó del partido y ganó las elecciones para la Prefectura de Chuquisaca. En su gestión respaldó la opositora Coordinadora Nacional Democrática (Conalde) que entre 2008 y 2009 lideró Rubén Costas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia