Nacional

Savina Cuéllar pide garantías al Gobierno para los opositores

La exprefecta de Chuquisaca hizo referencia a los procesos que tiene el senador Roger Pinto, mientras, las hijas del legislador revelaron que su padre sufría amenazas.

La exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, y el expresidente del Comité Cívico

La exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, y el expresidente del Comité Cívico Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi

11:15 / 31 de mayo de 2012

La exprefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, pidió garantías al Gobierno ante los procesos que se le sigue a los opositores. La declaración de la exautoridad hace referencia al caso del senador Roger Pinto que continúa en la Embajada del Brasil a la espera de que se le conceda asilo político.

“A veces tenemos miedo, y por eso debemos pedir todos los perseguidos seguridad y garantía del MAS”, dijo Cuellar en un reporte de radio Fides, a tiempo de manifestar su preocupación por lo que pueda pasar con las familias de los congresistas y líderes de partidos que no son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cuéllar, quien cumple detención domiciliaria, tiene más de 15 procesos en su contra, entre ellos por los hechos por estar vinculada a los hechos de racismo y discriminación a campesinos el 24 de mayo de 2008 en Sucre.       

También pidió que la justicia sea igual para todos, tanto para los son como para los que son afines a la  línea política del Gobierno. “Lo que hacen los masistas denunciamos desde la oposición, pero no se esclarece”, dijo Cuéllar.

Paralelamente, las hijas del senador Roger Pinto, Daniela y Denisse Pinto, revelaron esta mañana en una entrevista de la red Uno que desde hace dos años su padre sufría amenazas mediante mensajes de texto que llegaban a su celular.

“Le llegó información a mi papá, que estaban rodeando la casa para agarrarlo y matarlo”, contó Daniela quien indicó este supuesto intento de secuestro se iba a cumplir el 25 de mayo.

Daniela y Denisse dijeron además que desconfían en la justicia boliviana y temen por la vida de su padre, a quien apoyan en su decisión en refugiarse en Brasil.

El senador Pinto solicitó refugio político al Brasil, tras denunciar que el Gobierno del presidente Evo Morales inició 20 procesos penales en su contra por denunciar casos de corrupción y narcotráfico que implicaría a militantes del oficialismo. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia