Nacional

Secretario de Liga Árabe pide conferencia sobre los Territorios palestinos

El presidente del Perú, Ollanta Humala, reafirmó el apoyo de su país a una 'Palestina libre y soberana'

La Razón Digital / AFP

18:33 / 02 de octubre de 2012

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil El-Araby, instó el martes a convocar una conferencia internacional para abordar la cuestión palestina y "acabar con la ocupación israelí", durante la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los países árabes (ASPA).

"Reitero desde aquí el llamamiento para que se trabaje de una manera eficiente y se organice una conferencia internacional que solucione este problema", dijo Al-Araby en la sesión inaugural de la cumbre.

"Hoy por hoy la comunidad internacional a través del Consejo de la ONU no ha conseguido encontrar una solución a este problema", agregó el secretario general de la Liga Árabe.

El-Araby enfatizó ante los jefes de Estado o representantes de los 21 países árabes y 11 sudamericanos presentes en la cumbre que "la cuestión palestina está en el centro de la preocupación en el mundo árabe".

"Lamentablemente todos los esfuerzos desplegados con el fin de acabar con la ocupación israelí y conseguir una paz duradera y definitiva no traen resultados", deploró el alto funcionario.

Según el secretario de la Liga Árabe, "Israel infringe las normas internacionales y asimismo no quiere responder a los llamamientos internacionales para poner fin al sufrimiento de presos palestinos en las cárceles de Israel".

El presidente peruano, Ollanta Humala, anfitrión de la cumbre, reafirmó por su lado el apoyo de Perú a una "Palestina libre y soberana", lo que implica el reconocimiento de un Estado Palestino ante las Naciones Unidas.

La guerra en Siria y la causa palestina son algunos de los principales temas que incluiría la declaración final de la cumbre, que se cierra este martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia