Nacional

Secretario de Unasur llegará a Bolivia

Ernesto Samper visitará Punata para inspeccionar las obras del Parlasur

Samper, expresidente colombiano. Foto: AFP

Samper, expresidente colombiano. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:30 / 08 de febrero de 2016

El actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente de Colombia Ernesto Samper, llegará a Bolivia el 19 de febrero para efectuar una inspección a las obras del futuro edificio del Parlamento Suramericano que se construye en Punata, Cochabamba, informó el presidente Evo Morales ayer en la entrega de un colegio.

“(Samper) viene a visitarnos y vamos a inspeccionar nuestro Parlamento Suramericano en la provincia Punata y vamos a estar preparando un acto en Tarata”, señaló el Mandatario durante la entrega que hizo del colegio Simón Bolívar en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

Morales pidió a las autoridades que representan al valle organizar la bienvenida a Samper. “Cuando hay visitas internacionales, como el hermano Samper, hay que organizarnos y dar una buena imagen de nuestra querida Bolivia”, enfatizó el gobernante.

antecedentes. Samper fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998. En 2014 fue designado Secretario General de Unasur; el actual presidente pro témpore de este organismo es el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.

En 2013, luego de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur efectuada en Surinam, se aprobó el diseño final del nuevo Parlamento regional, el cual a la fecha se viene construyendo en el municipio de San Benito, en la provincia Punata; la infraestructura tiene un costo de cerca de $us 65 millones y llevará el nombre del extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

Según EFE, la máxima autoridad ejecutiva  de Unasur llegará a Bolivia también para recibir información en detalle sobre el proyecto del tren bioceánico que vinculará a Brasil, Perú y Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia