Nacional

Cocaleros afinan norma para regular redes

El sector entregará el proyecto de ley el 10 de mayo al Legislativo

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:32 / 22 de abril de 2016

Tras la decisión del Gobierno de crear una Dirección de Redes Sociales, el conglomerado sindical de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que reúne a productores de coca aliados del Movimiento Al Socialismo (MAS), retomaron una propuesta para regular, a través de una ley, el uso de los espacios de interacción digital que existen en internet.

“Prevemos entregar este proyecto de ley hasta el 10 del siguiente mes. Haremos conocer nuestra propuesta ante la Asamblea”, indicó ayer el máximo dirigente del sector, Leonardo Loza.

Los dirigentes cocaleros,  que son parte de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, tenían previsto presentar el anteproyecto el 5 de abril, pero la intención no se concretó. Ya en esa fecha, un grupo de ciberactivistas anticipó que la regulación de las redes sociales puede vulnerar derechos vinculados al ejercicio de la libertad de expresión. “Nunca hemos estado en contra de las redes sociales, nunca hemos querido privar su uso”, aclaró Loza, quien luego aplaudió la creación de la entidad gubernamental que trabajará en esa área de la comunicación. “Esto es para el control de las redes”, dijo.

Interculturales lanzarán en mayo El Milenario

El Milenario, así se denominará el impreso de los cocaleros que circulará en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desde el 10 de mayo.  “Con los aportes orgánicos que hacemos, hemos definido tener nuestro medio de comunicación a través del periódico, que difunde los frutos, los logros del proceso del presidente Evo Morales”, indicó el dirigente del sector, Leonardo Loza.

El bloque aún analiza si la publicación será semanal o mensual, aunque existe la previsión de que en el futuro sea un diario. Aún no se ha definido el staff, pero Loza dirigirá este medio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia