Nacional

Indígenas analizarán mañana la repostulación

El Pacto de Unidad  recordará el Día de la Revolución Agraria

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:15 / 01 de agosto de 2015

Unos 50.000 indígenas del Pacto de Unidad, principal entidad de decisión del Movimiento Al Socialismo (MAS), discutirán mañana los mecanismos para habilitar al presidente Evo Morales a una tercera candidatura en 2019 con la perspectiva de una tercera reelección. Esta figura no está contemplada en la  actual Constitución Política.

“En todos los congresos se va a discutir ese tema, ya se está discutiendo (...) pero esa reunión va a servir como apoyo rotundo a nuestro Presidente”, señaló el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, aunque aclaró que esta temática no está consignada oficialmente en el evento que se desarrollará en la localidad cochabambina de Parotani.

Revolución. El dirigente informó que el motivo principal que reunirá al Pacto de Unidad es la conmemoración del Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria que se celebra cada 2 de agosto. No obstante, los campesinos de Cochabamba ya habían anticipado la intención de tratar la eventual reelección.

El secretario ejecutivo de este sector, Juan Zurita, explicó que además de plantear nuevos incentivos para el sector productivo, se perfilarán mecanismos para modificar la Carta Magna, un requisito para posibilitar un tercer mandato consecutivo de Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia