Nacional

Sector interrumpe huelga de suplentes

El hecho ocurrió al mediodía de ayer, cuando los comerciantes se presentaron en el Concejo Municipal para protestar contra la normativa de venta de sitios.

La Razón / Laura Manzaneda / Cochabamba

01:16 / 06 de febrero de 2013

Comerciantes que venden puestos en el recorrido del Corso interrumpieron la huelga de hambre de tres concejales suplentes del municipio de Cochabamba que reclaman ocupar el cargo de sus titulares.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer, cuando los comerciantes se presentaron en el Concejo Municipal para protestar contra la normativa de venta de sitios; luego de dos horas de protesta, ingresaron al recinto donde estaban los huelguistas y los desalojaron.

Nancy Quiroga, una de las concejalas suplentes en huelga, denunció que los comerciantes recibieron órdenes del presidente del Concejo, David Herrada, para ser desalojados. “El señor Herrada ha argumentado que los huelguistas no le dejaban trabajar, cosa que no es cierto”, dijo Quiroga.

Ante el hecho, los suplentes decidieron levantar la medida declarándola en cuarto intermedio: “Retomaremos la huelga de hambre después de carnavales; no vamos a renunciar a nuestro derecho de asumir nuestros cargos”, señaló Quiroga.

Quillacollo. En el municipio de Quillacollo, también en Cochabamba, según informó ANF, los concejales titulares del Movimiento Al Socialismo (MAS) acordaron con sus suplentes que hasta el 31 de mayo irán pidiendo, de manera escalonada, su licencia; sin embargo, a cualquier error de los suplentes retornarán los titulares.

“Hemos ingresado en un acuerdo: a través de la Dirección Departamental del MAS, junto a la compañera Leonilda Zurita y los concejales suplentes se estableció que las licencias serán temporales; en caso de que los suplentes no trabajen o no cumplan las condiciones de trabajo, automáticamente vamos a volver los titulares”, dijo el concejal titular Víctor Osinaga.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia