Nacional

Sector marcha para adecuar estatutos

Un sector campesino que marchó desde el municipio de Pailón hasta Santa Cruz instaló una vigilia en las puertas de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), para exigir ser incluido en el trabajo de adecuación del Estatuto Autonómico del departamento a la Constitución Política del Estado.

La Razón (Edición impresa) / Iván Condori

03:14 / 12 de diciembre de 2012

Los marchistas piden ser integrados en la comisión especial de adecuación estatutaria formada  por el frente oficialista Verdad y Democracia Social (Verdes). Buscan aportar con ideas y propuestas de las organizaciones sociales del oriente boliviano, afirman.

Orlando Caballero, representante de la Federación de Interculturales, dijo que la movilización corresponde a una iniciativa de los sectores rurales. El presidente de la ALD, José Luis Martínez, sostuvo que la Carta Magna y la Ley de Autonomía dan el mandato exclusivo a los asambleístas para la adecuación del documento.

Martínez señaló que la comisión especial está integrada por las cuatro fuerzas políticas presentes en el legislativo cruceño. La presidenta de la comisión especial, Rose Marie Sandóval, indicó que dentro del programa de trabajo está previsto realizar iniciativas públicas en las 15 provincias del departamento, a fin de recoger propuestas de los sectores sociales. Calificó de innecesaria la movilización de los campesinos.

Se supo de algunos forcejeos en el ingreso al edificio de la Asamblea Legislativa Departamental. Los campesinos advirtieron con proseguir su movilización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia