Nacional

Sectores elegirán al candidato masista

En el MAS existen cuatro postulantes para llegar a la Gobernación del Beni

La Razón / Iván Paredes

02:35 / 12 de septiembre de 2012

Las organizaciones sociales y los pueblos indígenas del Beni elegirán entre cuatro personas al candidato a la Gobernación beniana por el Movimiento Al Socialismo (MAS). El presidente del partido oficialista en Beni, Víctor Cabezas, informó a La Razón que hoy darán a conocer oficialmente el nombre de los precandidatos, entre los cuales —adelantó— se encuentra Jessica Jordan, actual directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

“Hay tres o cuatro nombres en la lista, pero esto aún no es oficial. De esta nómina, las organizaciones sociales y los pueblos indígenas elegirán al candidato o la candidata”, destacó Cabezas.  

Jordan fue proclamada como postulante en distintas poblaciones benianas. La exreina de belleza manifestó su deseo de volver a ser la candidata del MAS a la gobernación, aunque recalcó que esa decisión depende de los sectores y del presidente Morales.

Otro postulante a la gobernación por el MAS es el viceministro de Deportes, Miguel Rimba. Y en los últimos días surgieron otros dos nombres; el del asambleísta departamental Alex Ferrier y el de la empresaria Martha Rojas.

El dirigente dijo que hoy se desarrollará el congreso del MAS en Trinidad. En la cita se conocerá la lista de postulantes. “Después (no dijo la fecha) realizaremos un ampliado extraordinario para proclamar a nuestro postulante”, detalló.

En 2010, el gobernador suspendido Ernesto Suárez derrotó en las urnas a Jordan con 2% de diferencia de votos. La oposición en la región aún no eligió a su candidato por divisiones internas. Las elecciones en Beni serán el 20 de enero de 2013. Hasta el 22 de octubre está permitida la inscripción de los candidatos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia