Nacional

Secuestran 166 kilos de droga y detienen a 4 personas fuertemente armadas en Beni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del operativo ejecutado por la Unidad Móvil de patrullaje Rural (UMOPAR) en una comunidad de San Ignacio de Moxos. Detuvieron a tres bolivianos y a un peruano

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un operativo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un operativo. Foto: Fernando Cartagena – archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:27 / 09 de septiembre de 2019

En una hacienda ubicada en la comunidad Paraíso, en San Ignacio de Moxos, Beni, fue desarticulada una organización delictiva fuertemente armada con fusiles AK-47 y que tenía en su poder 116 kilos de droga. Una patrulla de cinco integrantes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) detuvo a cuatro personas, tres bolivianos y un peruano.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del exitoso operativo antinarcótico que activó otros cursos de investigación, teniendo en cuenta que los bolivianos detenidos eran de Santa Ana de Yacuma. La estancia está ubicada a seis horas de distancia de San Ignacio de Moxos y contaba con una pista clandestina.

“Llegaron a una localidad denominada Paraíso, donde en una hacienda particular se ha encontrado una avioneta, gente fuertemente armada con armamento moderno AK-47, una innumerable cantidad de proyectiles, cargadores de última generación y equipos de comunicación satelital”, describió.

También fueron secuestrados 166 kilos de droga en un operativo desarrollado por tierra y sin apoyo aéreo. Los detenidos fueron sorprendidos y no tuvieron tiempo de reaccionar.

Todo lo secuestrado fue trasladado hasta Trinidad, donde en una conferencia de prensa se detalló lo hecho. “Ha sido una operación de alto riesgo, pero afortunadamente exitosa y se ha consolidado a lo largo de la jornada del domingo”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia