Nacional

Sede del Parlamento Suramericano, en Cochabamba, llevará el nombre de ‘Hugo Chávez’

El presidente Evo Morales informó además que la sede principal de la Secretaria General de la Unasur, en Quito, Ecuador, llevará el nombre del también fallecido presidente de la República de Argentina, Néstor Carlos Kirchner.

2008. Morales conversa con Lula mientras Hugo Chávez (+) sonríe cuando Raúl Castro le toma el brazo. Bachelet escucha y Felipe Calderón (Mex.) mira la cámara.

2008. Morales conversa con Lula mientras Hugo Chávez ( ) sonríe cuando Raúl Castro le toma el brazo. Bachelet escucha y Felipe Calderón (Mex.) mira la cámara. AFP.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:26 / 31 de agosto de 2013

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció este sábado que el nombre de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que será construido en Cochabamba llevará el nombré del extinto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El mandatario, también informó que la sede principal de la Secretaria General de la Unasur que será edificada en Quito, Ecuador, llevará el nombre del también fallecido presidente de la República de Argentina, Néstor Carlos Kirchner, quien fue esposo de la actual presidenta de ese Estado, Cristina Fernández.

“Que descansen en paz, pero han dado su vida por la integración en Suramérica. Es una forma de reconocer ese trabajo de integración”, declaró Morales en un acto de entrega de una cancha con césped sintética en el barrio paceño de Villa Armonía.

Según Morales, la Sede del Parlamento Suramericano constará de tres bloques: Un edificio para el pleno del parlamento, un Centro de Convenciones y campos deportivos. “Quiero decirle que los legisladores de los once países suramericanos tendrán una pequeña residencia”, sostuvo.

Informó que la licitación internacional para la construcción de la sede ya fue emitida y recordó que la decisión de nombrar a Ecuador como sede de la Secretaria General de la Unasur y a Bolivia del Parlamento Suramericano fue adoptada en 2006.

Ambos proyectos fueron presentados el viernes durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur en Surinam. Morales declaró que aún existen temas pendientes que discutir en matera de agua, energía y servicios básicos.

“Tenemos diferencias con presidentes de Suramérica pero serán los pueblos que puedan corregir algunas políticas equivocadas que manejan algunos gobiernos o presidentes”, indicó el Jefe de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia