Nacional

Sucre recibe a comisión tripartita del Pilcomayo

Preparan proyectos de contingencia para paliar la contaminación

Yuvert Donoso / Sucre

03:22 / 17 de mayo de 2014

Sucre, en representación de Bolivia, asumió la sede de la dirección ejecutiva de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo por cinco años. Dicha comisión internacional está conformada por representantes de Argentina, Bolivia y Paraguay. El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, aprovechó la inauguración de las oficinas para pedir a los miembros de la delegación trabajar para reducir los niveles de contaminación que afectan a ese cuenca del sur del país.

El diputado Lucio Marca, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, considera que “el Pilcomayo requiere mayor apoyo gubernamental y de la comunidad internacional, pero fundamental de los países que son parte de este río. Tiene una biodiversidad y requiere tratamiento. Debe ser una vía de comunicación entre las regiones”, dijo.

Visita. Para este cometido,  llegaron hasta Sucre los embajadores de Argentina, Gabriel Maffei, y de Paraguay, Didier Olmedo; además del vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, quienes delegaron a seis expertos para trabajar en planes de contingencia para paliar la contaminación de la cuenca que atraviesa los departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca.  Los especialistas elaborarán proyectos de prevención, defensa y preservación de ese recurso natural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia