Nacional

Trinidad está lista para sesión legislativa

El Gobernador de Beni lamentó la falta de ambientes adecuados

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:58 / 05 de agosto de 2015

La Asamblea Legislativa rendirá mañana su homenaje a los 190 años de  Bolivia desde Trinidad. Por primera vez, esta región será sede de la sesión legislativa y la capital beniana tiene todo listo para este histórico evento.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó que desde la asunción del presidente Evo Morales la celebración de la efeméride patria se realiza en cada capital de departamento y será una iniciativa que se mantendrá.

“Hay que seguir esta tradición que se ha impuesto desde que el Mandatario llegó al poder, de estar llevando estas fiestas patrias a los diferentes departamentos, a diferentes ciudades capitales del país. Estaba faltando Beni justamente para la sesión de honor”, expresó el legislador nacional.

Los senadores se trasladarán el mismo día de la sesión a las 05.00 en un vuelo chárter debido a la falta de espacio en los hospedajes de la capital beniana. Gonzales afirmó que la realización de la efeméride generó bastante expectativa en la población beniana.

Infraestructura. El acto de la sesión de honor se llevará a cabo en el Club Social 18 de Noviembre, un espacio privado con capacidad de 500 a 700 personas; se encuentra en inmediaciones de la plaza principal de la ciudad de Trinidad. El gobernador de Beni, Álex Ferrier, dijo a La Razón que en la capital beniana no existe un ambiente adecuado para eventos de esta magnitud. 

Ferrier explicó que el acto comenzará a partir de las 06.30 con la entrega floral en la plaza principal José Ballivián. A las 07.30 se tiene prevista la ceremonia interreligiosa. A las 08.30 se iniciará la sesión de honor, luego el presidente Evo Morales dará su mensaje a la nación y un informe de gestión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia