Nacional

El Segip recauda Bs 150 MM en 2015

El Director de la institución indicó que se entregó la cédula 10 MM

Marco Antonio Cuba. Foto: ABI

Marco Antonio Cuba. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:00 / 26 de diciembre de 2015

El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, informó ayer que esta institución recaudó Bs 150 millones y cumplió el objetivo de emitir en 2015 la cédula 10 millones.

“Hemos cumplido con todas nuestras metas, hemos emitido la cédula número 10 millones. Hemos cubierto gran parte del país con nuestras oficinas y brigadas móviles”, declaró a ABI.

De acuerdo con el reporte estadístico, hasta el 9 de diciembre se emitieron 9.964.717 cédulas de identidad, desde el 4 de julio de 2011.

Además, el Director del Segip añadió que el 14 de diciembre entregó en las oficinas de Potosí la cédula de identidad 10 millones a Junior Jhony Yucra Avisa, un niño de seis años, nacido en la provincia Sud Lípez.

“Consideramos que fue una gestión bastante positiva porque hemos superado los dos millones y medio de cédulas emitidas este año, y también en el número de licencias de conducir que tuvo un importante incremento”, afirmó en una evaluación de fin de año.

Entre otros logros, puntualizó la consolidación del saneamiento de la Base del Registro Único de Identificación en un DATA-Center, que concentra toda la información de la identificación de los ciudadanos bolivianos.

Remarcó la entrega, por primera vez en la historia del país, de licencias de conducir en España y en otros países, donde los residentes bolivianos pueden tramitar y obtener su permiso para conducir motorizados sin la “necesidad de viajar a Bolivia”.

Cuba subrayó la tarea desempeñada en el país por las Brigadas Móviles que, a su juicio, se constituyen en uno de los brazos operativos del Segip importantes para llegar a los lugares más recónditos del territorio nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia