Nacional

Comisión aprueba ampliar por 14 días registro de postulantes a preselección judicial

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García, convocó para este viernes a la cuarta sesión ordinaria del Legislativo con el fin de “analizar” la ampliación del plazo de registro de postulantes

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa que sesionó este miercoles para ampliar el plazo de postulaciones.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa que sesionó este miercoles para ampliar el plazo de postulaciones. Foto: Senado.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:39 / 24 de mayo de 2017

Las comisiones mixtas de Justicia Plural y Constitución del Legislativo aprobaron la tarde este miércoles, sin respaldo de la oposición, ampliar por 14 días, hasta el 9 de junio, el plazo de inscripción para la preselección de candidatos a la elección judicial. El plenario de la Asamblea Legislativa tratar el tema este viernes.

“La Comisión Justicia Plural aprueba ampliar plazo de inscripción para postulantes del Órgano Judicial 14 días, propuesta será enviada a ALP”, informó la Cámara de Senadores a través de Twitter. Similar decisión tomó la Comisión de Constitución.

El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García, convocó este miércoles a la cuarta sesión ordinaria del Legislativo para la mañana del viernes con el fin de “analizar” la ampliación del plazo para la presentación de postulaciones a las elecciones judiciales.

García adelantó en una conferencia de prensa que la previsión es ampliar el plazao que fenece este viernes 26 de mayo. La Comisión legislativa amplió el plazo hasta el 9 de junio.

García desveló que hay 300 trámites en curso en las reparticiones que acreditan los requisitos de personas que alistan su postulación. Hasta el mediodía de este miércoles los inscritos solo eran 33 a menos de tres días del cierre del plazo.

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) consideró que el proceso fue un “fracaso” debido a la injerencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y demandó una nueva convocatoria.

“Ha sido un fracaso porque esta manipulada por el MAS”, señaló la diputada opositora Eliana Capobianco, mientras que su colega en el Senado Arturo Murillo sostuvo: “Deberíamos empezar una nueva convocatoria, con nuevas reglas, como habíamos planteado para poder darle confianza a la población”. (24/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia