Nacional

Comisión de Ética admite denuncia contra Vega

El legislador, acusado de violación, dice que no renunciará a su curul

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:17 / 09 de junio de 2015

La Comisión de Ética de la Cámara de Senadores admitió la denuncia contra el diputado Jacinto Vega (MAS), quien fue acusado de agresiones sexuales contra dos niñas. El legislador fue notificado y desde ayer corren los diez días para que responda a la demanda, explicó la diputada Alicia Canqui, titular de esa entidad legislativa.

“En la novena sesión de la Comisión de Ética se determinó hacer la admisión del caso, según señala el reglamento interno (...). En ese marco, se procedió a la notificación y desde entonces tiene diez días para responder a la denuncia y luego se abrirá el término probatorio de 15 días para que presente sus descargos”, señaló Canqui.

La determinación se registra luego de que el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y la bancanda del MAS en el Legislativo le sugirieron pedir licencia temporal para defenderse ante la Justicia Ordinaria.

Ayer, Vega ratificó su inocencia y afirmó que por ello no ve necesario alejarse de su curul. “No me escapo de nadie y dejo todo en manos de la Justicia (...). Vamos a responder a la Comisión de Ética a su debido tiempo”, manifestó.

El legislador del MAS inició su mandato el 22 de enero y tres meses después fue denunciado por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) por violación. En su contra existe un proceso ante el Juzgado de Instrucción Villa Montes (Tarija) por el delito de violación a una niña de diez años y hay otra denuncia por agredir sexualmente a una adolescente de 15, en 2012, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En ese marco, Gonzales dijo  ayer que el MAS no protegerá a nadie que esté acusado por un delito penal. “Si la Justicia determina que él es inocente, volverá y se lo recibirá y tendrá todas las satisfacciones respectivas, caso contrario, tendrá que responder a la norma, alejándose de la Asamblea”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia