Nacional

El Senado analizará ascensos en las FFAA

El legislador Antezana dijo que el oficialismo demoró esta labor

ANF / La Paz

02:56 / 09 de enero de 2012

La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía de la Cámara de Senadores empezará el tratamiento de ascensos a generales de la institución armada, informó el senador y miembro de esta instancia legislativa, el opositor Marcelo Antezana.

El legislador, quien dijo que aún no se tiene la lista de ascensos, espera que se pueda seleccionar a los oficiales con mejores méritos profesionales y éticos para que asciendan al grado superior. Recordó que en los dos últimos años la  elección fue “bochornosa”, con denuncias de “irregularidades y padrinazgos políticos”.

“Este análisis debería hacerse en noviembre y parte de diciembre para que los ascensos salgan como era tradicional el 24 de diciembre, pero por diferenciarse el Estado Plurinacional de la vieja República están llevando el proceso para enero o febrero”, explicó.

En esa línea, mencionó que para evitar cualquier susceptibilidad, la lista de ascensos tiene que llegar con los cuadros de calificación debidamente fiscalizados y controlados por el Alto Mando Militar. “No sería nada bueno que tengamos que citar al Alto Mando Militar para que nos dé un informe oral ante la Comisión para que expliquen la razón de la selección”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia