Nacional

Senado aprobará 6 leyes antes del receso

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, informó que esta semana, antes del receso parlamentario, se prevé aprobar al menos seis leyes entre ellas la de Límites Territoriales; sin embargo, dijo que la de Control Social deberá esperar.

La Razón (Edición impresa) / L. Mealla

02:13 / 18 de diciembre de 2012

“Se va a remitir a Diputados la Ley de Límites que va a ser tratada durante esta semana; también está la Ley para las Organizaciones Económicas Campesinas (Oecas) y la Ley de Bancos, además de algunas leyes pequeñas que precisan mucho detalle y debate”, explicó Rojas.

El legislador aseguró que el resto de proyectos normativos como de Control Social, Código Minero, Ley de Aguas y otras son “complicados y que necesitan socialización” ya que “requieren de mucho más trabajo” en el Legislativo.

Asimismo, dijo que la Asamblea no podrá aprobar en esta legislatura las 70 leyes encomendadas por la “cumbre social”, debido a que varias normas necesitan ser analizadas jurídicamente y posteriormente socializadas antes de su aprobación parlamentaria.

Rojas estima que la aprobación de las 70 leyes propuestas por la cumbre se completará en 2014. “No es posible en un año hacer todas las leyes, al año trabajaremos, yo creo que hasta 2014 vamos a concluir con todas las leyes, estamos trabajando en eso”, dijo. 

Además, el legislador informó que se prevé el receso parlamentario para el 22 de diciembre, mismo que durará 15 días y que durante ese periodo una comisión extraordinaria de asambleístas se hará cargo de convocar a sesiones para recibir la correspondencia y dar curso a la orden del día. Adelantó que al menos diez senadores y una cantidad superior de diputados conformarán esa comisión, aunque aclaró que esa designación recién se la realizará durante esta semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia