Nacional

El Senado aprueba, con cambios, la reforma a la ley que juzga a altas autoridades de Estado

La norma fue devuelta a la Cámara de Diputados para su revisión y posterior aprobación. Si es aceptada será remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:35 / 02 de diciembre de 2014

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes, con modificaciones, el proyecto de Ley 463 que reforma la Ley 044 de Juicio de Responsabilidades, para el juzgamiento de la Presidenta o Presidente y/o de la Vicepresidenta o Vicepresidente, de altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y del Ministerio Público.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, explicó que esa norma, que fue remitida a esa instancia con fines de revisión, establece que el Órgano Legislativo pueda procesar a los Altos Magistrados Judiciales por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones en la esfera disciplinaria, cuya máxima sanción es la destitución del cargo y no así a la imposición de una privativa de libertad.

"Se aprobó el proyecto de ley con modificaciones, por lo que estamos devolviendo mañana a primera hora a la Cámara de Diputados para su revisión. Son dos artículos que se han modificado, una transitoria y el artículo tres: cuando renuncian algunas autoridades electas directamente se remite al Órgano Judicial para su procesamiento en ese ámbito si es que corresponde penalmente sancionarlas", informó.

Según información oficial, ese proyecto de ley con modificaciones retornó a la Cámara de Diputados para ser aprobado y posteriormente promulgado por el Órgano Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia