Nacional

Senado aprueba en grande ley en favor de los ediles

Debate. El texto no fue aprobado en detalle por una disposición transitoria

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:03 / 06 de diciembre de 2012

La Cámara de Senadores aprobó anoche en grande el proyecto de Ley Nº 585 que incorpora a la Ley General del Trabajo a las trabajadoras y trabajadores asalariados de los gobiernos municipales de capitales de departamento y de El Alto.  Los asambleístas también dieron el visto bueno en detalle a la mayoría de los artículos de la norma, pero decidieron dar un cuarto intermedio en el debate hasta hoy a las 10.30.

“Hemos aprobado la mayoría de los artículos y retomaremos la aprobación a las 10.30. Hemos mejorado la redacción en los artículos y solamente nos falta una aclaración en una disposición transitoria, nada más”, informó la presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Alta, Sandra Soriano.

Los beneficios en favor de los munícipes al ser incorporados a la norma laboral, son, entre otros, el pago de horas extraordinarias, vacaciones no pagadas, el desahucio y la indemnización. La norma exceptúa a los servidores públicos electos y de libre nombramiento, así como a aquellos que ocupen cargos de dirección, secretaría, jefatura, asesor y profesional.

El proyecto de ley que ya fue aprobado en Diputados establece que los Gobiernos Autónomos Municipales que no se encuentren contemplados en la norma serán incorporados de manera paulatina a la Ley General de Trabajo, cuando su población alcance a 250 mil habitantes, de acuerdo con el censo.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia