Nacional

Senado crea entidad que verá el caso de Murillo

La configuración de la comisión demoró por disensos en la oposición

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:57 / 06 de mayo de 2016

El pleno de la Cámara de Senadores conformó ayer la Comisión de Ética de esa entidad legislativa y el primer caso que analizará será el del senador Arturo Murillo (UD), sentenciado a dos años de prisión por presentar una libreta de servicio militar que fue falsificada.

“La comisión ahora está organizada, tiene cuatro miembros, dos de la oposición y dos del oficialismo (...). Nos hemos enterado por la prensa que el senador Murillo ha sido sentenciado (...); si el tema llega al Senado, el pleno decidirá si se envía a la Comisión de Ética”, informó ayer el senador oficialista Rubén Medinacelli.

Entidad. El 10 de marzo, el pleno de la Cámara Alta posesionó a los senadores Erwin Rivero Ziegler y Ancelma Perlacios Peralta (MAS) como miembros de la Comisión de Ética; no obstante, dejó en suspenso la designación de los otros dos legisladores, debido a que la oposición no logró el consenso final para elegir a sus representantes.

Tras ese incidente al interior del bloque minoritario, ayer el pleno camaral tomó juramento a las senadoras opositoras Patricia Gómez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Mirtha Arce, de Unidad Demócrata (UD), con quienes se completó la entidad legislativa.

La elección desató otra vez disputas en la oposición, porque Murillo, antes, postuló a su colega Jeanine Áñez y no a Arce, quien pidió no ser discriminada. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia