Nacional

Senado ejecutó el 81% de su dinero en la gestión 2012

Según un documento oficial, de los Bs 49 millones gastados en la pasada gestión, Bs 33,9 millones se destinaron al pago de sueldos y aguinaldos, y otros aportes.

Informe. La senadora Gabriela Montaño, en el evento de ayer.

Informe. La senadora Gabriela Montaño, en el evento de ayer. Ángel Illanes.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

04:25 / 16 de enero de 2013

En su rendición de cuentas, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño (MAS), indicó que se ejecutó 81,77% del presupuesto; según el informe, la mayor parte se destinó a pagar sueldos. Asimismo, se detalló que el año pasado se aprobaron 131 leyes.

“Hemos tenido una ejecución promedio de un 81,77%, es decir hemos gastado 49 millones (de bolivianos) de los casi 59,9 millones (de bolivianos) que nos ha entregado el Tesoro General de la Nación”, sostuvo la senadora.

De acuerdo con un documento oficial que fue entregado por la Cámara Alta, de los Bs 49 millones gastados en la pasada gestión, Bs 33,9 millones se destinaron al pago de servicios personales: sueldos de legisladores, personales permanente y eventual, así como la cancelación de aguinaldos y de otros aportes. La autoridad acotó que el resto del dinero se distribuyó de manera “equilibrada” entre servicios no personales, materiales, suministros y otros rubros.

Rendición. El informe de Montaño fue presentado a una semana de la rendición de su colega Rebeca Delgado, presidenta de la Cámara de Diputados; en esa ocasión, la diputada dijo que la ejecución presupuestaria llegó al 95% y, a la par, solicitó mejorar la democracia dentro del MAS. En cuanto a las 131 leyes aprobadas en el Senado, 57% está referido al desarrollo social, 24% al económico, 13% a soberanía y 6% a desarrollo democrático.

Al concluir el evento, circuló documentación sobre un presunto caso de nepotismo en esa Cámara que vincula a la jefa de Gabinete de Montaño; ésta negó la irregularidad argumentando que no existen pruebas legales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos