Nacional

Senado calcula que habrá cerca de 300 inscritos para el TSJ y TCP

El 24 de julio vence el plazo de los postulantes presenten sus documentos. A partir del día siguiente y hasta el 31 del mismo mes, la Comisión Mixta de Constitución realizará la apertura de sobres para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Mazo Justicia

Mazo Justicia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:23 / 20 de julio de 2017

Al menos 300 postulantes se inscribirán para el proceso de preselección de autoridades judiciales al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TSJ), calculó el presidente de Senado, Alberto Gonzales. El 24 de julio vence el plazo de registro.  

Gonzales informó que en la víspera unas 52 personas, 25 varones y 27 mujeres, solicitaron ante la Contraloría General del Estado la emisión del certificado de solvencia, requisito para participar del proceso.

“Estamos hablando de aproximadamente 50 personas que se añaden a las, entiendo que son 229 iniciales, las que han resultado preseleccionadas en la etapa anterior, antes de que se declarase desierta esta convocatoria, entonces, de esa manera, seguramente estaremos avanzando en la preselección probablemente con un número cercano a las 300 personas”, señaló la autoridad.

Hasta el momento, en este nuevo proceso, hay ocho inscritos, cinco la TCP y tres al TSJ. El 24 de julio vence el plazo de los postulantes presenten sus documentos. A partir del día siguiente y hasta el 31 del mismo mes, la Comisión Mixta de Constitución realizará la apertura de sobres para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Posteriormente, comienza la etapa de impugnaciones a los postulantes. En ese momento se unirán las dos listas de este nuevo proceso con los que se inscribieron en una primera instancia, explicó Gonzales.

Luego seguirá la fase de impugnaciones y evaluación curricular, oral y escrita junto a representantes del sistema universitario que participaron del primer proceso del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental. El 3 de diciembre se tiene previsto las elecciones judiciales. (20/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia