Nacional

Existen tres criterios para evaluar a Caballero

El nuevo embajador de Bolivia en el Vaticano llega hoy al Senado

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

04:03 / 04 de mayo de 2016

El nuevo embajador de Bolivia en el Vaticano, Julio César Caballero, será evaluado hoy, en sesión reservada, por la Comisión de Política Internacional del Senado, donde deberá presentar su plan de trabajo en virtud a tres criterios: la demanda marítima, defensa de la Madre Tierra y la relación bilateral.

La presidenta de esa entidad legislativa, la senadora Patricia Gómez (PDC), explicó que Caballero fue citado para las 10.00 y que en la oportunidad también deberá presentar varios requisitos para que se pueda avalar su designación.

“El plan de trabajo está regido por un protocolo emitido por la Cancillería, sobre la base de esos tres ejes centrales, pero el postulante puede proponer otros temas”, indicó Gómez.

Caballero reemplazará a Armando Loaiza, quien en agosto del año pasado dimitió a la legación ante el Vaticano. El excanciller falleció el 18 de enero por un paro cardiaco. El diplomático asumirá el cargo en momentos de impasse entre la Conferencia Episcopal de Bolivia y el gobierno del presidente Evo Morales.

La pasada semana, La Razón divulgó la información que dio cuenta del beneplácito otorgado por el Vaticano al nuevo representante del país. En ese marco, Caballero declaró a este medio que una de las prioridades en su agenda será buscar mayores respaldos para el país en cuanto a la demanda marítima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia