Nacional

Senado priorizará 100 proyectos de ley

Las propuestas normativas tienen que ver con temas  económicos y sociales.

El senador Alberto Gonzales. Foto: Fernando Cartagena

El senador Alberto Gonzales. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

04:50 / 26 de enero de 2015

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó ayer que su cámara legislativa recibió al menos 100 proyectos de ley y dijo que después de conformar las comisiones y comités se priorizará el tratamiento de las propuestas.

“Hemos recibido una cantidad aproximada de 100 proyectos de ley. Respecto a una priorización, no se ha hecho, es un asunto que tenemos pendiente para los próximos días, una vez confirmadas las comisiones seguramente se va a hacer una serie de priorización”, explicó en el programa El pueblo es noticia, que difunde cada domingo el canal estatal Bolivia Tv.

Precisó que entre algunos de los proyectos recibidos está la Ley de las Fuerzas Armadas, de la Policía, Protección de Recursos Naturales, Sistema Único de Salud, Recursos Hídricos, Derechos de los Pueblos Indígenas y Originarios, y del Ejercicio de la Práctica Médica, entre otros proyectos a ser debatidos.

“Además, tenemos la Ley de Regulación de la Fabricación de medicamentos, de Donación y Trasplante de Órganos,  Ciencia y Tecnología, Deporte, Comunicación Social e Información, Fomento a la Vivienda, Producción Industrialización y Comercialización de Transgénicos”, detalló la nueva autoridad del Senado.

En las elecciones de octubre, el MAS logró más de dos tercios de participación en el Legislativo para el debate y la aprobación de las diferentes leyes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia