Nacional

Senado promueve aplicaciones para uso del reloj al revés

El canciller David Choquehuanca explicó el martes que la singular iniciativa es parte de la recuperación de la identidad de los pueblos del hemisferio sur.

El sitio web que promociona el Senado con el reloj al revés

El sitio web que promociona el Senado con el reloj al revés Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:51 / 25 de junio de 2014

La Cámara de Senadores lanzó hoy por la red social Twitter una invitación para descargar al menos dos aplicaciones para el uso del reloj al revés en teléfonos celulares, poco después de la polémica desatada por el reloj instalado en el frontis de la Asamblea Legislativa con numeración y giro de las manecillas al revés. El Gobierno y asambleístas oficialistas justificaron la iniciativa como parte de la “recuperación de la identidad de los pueblos del sur”.

“#Descarga Aplicación del reloj que marca el nuevo camino del Sur http://bit.ly/1lq60Ox  http://bit.ly/1iwypmF (SIC)”, es el Twitter divulgado por la Cámara de Senadores a través de su cuenta @SenadoBolivia.

La primera de ellas envía al usuario a la aplicación AntiClockwise Clock o Antihorario, que proporciona un widget o pequeño programa de pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo con la figura de un reloj con los números al revés.

El canciller David Choquehuanca explicó el martes que la singular iniciativa es parte de la recuperación de la identidad de los pueblos del hemisferio sur.

“Estamos en el sur y como estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad, el Gobierno boliviano está recuperando nuestro Sarawi, de acuerdo a nuestro Sarawi, que significa camino, de acuerdo con nuestro Ñan, en quechua, nuestros relojes deberían girar a la izquierda”, indicó en conferencia de prensa.

La segunda aplicación envía al usuario directamente a un programa de instalación. “Solíamos creer que nadie podía convertir el tiempo de vuelta. Ahora es posible con el reloj inversa. Sus manos se mueven hacia atrás, pero muestran la hora exacta”, dice el mensaje de presentación.

La explicación fue criticada por la diputada de oposición Norma Piérola, quien señaló que es una “burda imitación y emulación” de lo extranjero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia