Nacional

El Senado reconoce la labor de 17 jefes militares, y de la general de Policía Lily Cortez

Cortez se convirtió en la primera mujer en la historia del país en asumir el cargo de Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz entre 2011 y 2013.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:09 / 27 de junio de 2014

La Primera Vicepresidencia, el Comité de Seguridad del Estado de Lucha contra el Narcotráfico y la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, de la Cámara de Senadores reconoció hoy a 17 jefe militares y a la general Lily Cortez Ávalos, por el profesionalismo demostrado en los años de servicio al Estado y a la sociedad boliviana.

Este evento se cumplió en el hall del Palacio de la Revolución de la Cámara de Senadores, donde la general Cortez recibió el reconocimiento "Mujer al Estado Plurinacional de Bolivia, más allá de sus deberes", por los servicios prestado en 32 años de servicio, señala la carta firmada por la primera Vicepresidenta, la senadora, Zonia Guardia y sus homólogas Mary Medina y Rossemeri Carlo.

Cortez ocupa el cargo de Directora Nacional de Planeamiento de la Policía Nacional y desde el inicio de su carrera se destacó por ser una oficial comprometida con su institución y con la sociedad.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Víctor Valdivieso Hache; el comandante General del Ejército, general Omar Salinas Ortuño, comandante General de la Fuerza Aérea, general Juan Duran Flores, comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Gonzalo Alcón Aliaga, también recibieron un reconocimiento.

El Senado destacó también la labor de los miembros del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas: general Daniel Vargas y los coroneles Yamil Borda, Pedro Valcarcer, Reynaldo Aguilar y Franz Valdivieso.

También se reconoció al general de Ejército Luis Ariñez y al coronel Carlos Ruck,  a los coroneles de la Fuerza Aérea, Roger Vaca, Julio Villaroel y Jaime Zabala y los jefes de la Armada  Omar Yañez, Víctor Arancibia y Luis Carrasco.

La general Cortez se convirtió en la primera mujer en la historia del país en asumir el cargo de Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz entre 2011 y 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia