Nacional

El senador Avalos se disculpa del pueblo colombiano y dice que está "muy apesadumbrado"

“Estoy muy apesumbrado, quiero pedir disculpas y aclarar esta situación porque tengo respeto y cariño por el pueblo colombiano”, dijo el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS)

La Razón Digital / La Paz

13:12 / 02 de junio de 2012

El senador Isaac Avalos expresó hoy sus  “sentidas disculpas” por declaraciones formuladas ayer en torno a que de cada diez colombianos que llegan a Bolivia ocho están vinculados con actividades ilegales.

“Estoy muy apesumbrado, quiero pedir disculpas  y  aclarar esta situación porque tengo respeto y cariño por el pueblo colombiano”, dijo.

Avalos aclaró que, en realidad, se refería a que en el último tiempo, de cada 10 extranjeros  detenidos por la policía boliviana por la comisión de diferentes hechos delictivos en Bolivia, al menos ocho tienen antecedentes penales en sus respectivos países y hasta algunos son buscados por organismos de seguridad.

Sin embargo,  los ciudadanos extranjeros  que ingresan de manera irregular al país forman un reducido porcentaje respecto a los extranjeros que ingresan a territorio boliviano regularmente con fines de turismo, de trabajo, de investigación, de negocios o por su matrinio  con connacionales,  etc., dijo el senador, quien sugirió la necesidad de actualizar  un censo de extranjeros residentes en Bolivia, para que, algunos, también puedan regularizar su estadía en Bolivia, un trámite que resulta hoy oneroso y moroso.

“Quiero expresar  que tengo mucho cariño y respeto por el pueblo colombiano y por todos los extranjeros que residen en Bolivia contriyendo al desarrollo del país", dijo. "Hace poco estuvieron en Cartagena de Indias varios hermanos  y hermanas indígenas  bolivianos y  han recibido muestras de  afecto, estoy agradecido por esa hospitalidad”,dijo Avalos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia