Nacional

Senador chileno buscará reunión con Choquehuanca en Santiago

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) de Chile, Alejandro Navarro, informó de su intención es abrir canales de diálogo en el marco de la diplomacia de los pueblos.

El senador chileno Alejandro Navarro (MAS)

El senador chileno Alejandro Navarro (MAS)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:15 / 29 de octubre de 2015

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) de Chile, Alejandro Navarro, buscará una reunión con el canciller David Choquehuanca en Santiago con la finalidad de abrir canales de diálogo en el marco de la diplomacia de los pueblos. El canciller viaja hoy a la capital chilena para hablar sobre el Vivir Bien y su agenda incluye un almuerzo en un mercado popular.

“Aunque el ministro (boliviano) no tenga reuniones oficiales, si tenemos oportunidad de reunirnos con él  sería positivo para generar canales de diálogo. Siempre es bueno escuchar a las partes, y creo que debería retomarse la agenda de 13 puntos (entre Chile y Bolivia)”, explicó el legislador, según una nota publicada en la versión digital de La Tercera.

Choquehuanca atiende una invitación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) para hablar del principio del “Buen Vivir”. El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó ayer que el Canciller compartirá un almuerzo en uno de los mercados más populares de la capital chilena.

“La diplomacia de los pueblos es una opción diferente a la línea diplomática”, explicó Navarro sobre el encuentro.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, dijo: “Vamos a ofrecer las medidas de facilidad y todos los aspectos que giran en torno a una autoridad de otro país y que se encuentra en nuestro Estado”.

Alurralde explicó ayer que las autoridades chilenas fueron informadas por los canales correspondientes de la visita de Choquehuanca.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia