Nacional

Senador Murillo denuncia que dueño de avión con droga tiene contratos con el Estado por Bs 1.500 MM

Kaled M. habría ingresado al país al menos 217 veces pero con siete números de documento de identidad diferentes. El senador opositor Arturo Murillo dijo que pidió al Gobierno una investigación

Kaled M., denunciado por la oposición, habría ingresado al país al menos 217 veces pero con siete números de documento de identidad diferentes. Foto: UD

Kaled M., denunciado por la oposición, habría ingresado al país al menos 217 veces pero con siete números de documento de identidad diferentes. Foto: UD

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:43 / 26 de septiembre de 2017

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció este martes que un ciudadano de nacionalidad venezolana-canadiense, dueño de un avión en el que se encontró droga, tiene firmados contratos con el Estado por cerca de Bs 1.500 millones.

Se trata del ciudadano empresario Kaled M., dueño de un avión interceptado por la estadounidense DEA en 2015 en Jamaica transportando droga. Al interior se encontraban el hijastro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Efraín Antonio C. F. y su sobrino Francisco F. de F., ambos encarcelados en Nueva York, según Murillo .

Este señor (Kaled M.) tiene este avión que es de la empresa Sabenpe S.A., empresa que funciona en Venezuela y también funciona en Bolivia. Casualmente ha trabajado para el municipio paceño hasta hace poco tiempo atrás ”, afirmó el opositor.

Aseguró que el extranjero se encuentra en Bolivia desde noviembre de 2006 y según un flujo migratorio, habría ingresado al país al menos 217 veces pero con siete números de documento de identidad diferentes.

“Tiene en el Bolivia Bs 1.500 millones en contratos y lo que nos preocupa a nosotros es que tiene una vinculación directa con el narcotráfico en su país y con la gente que ha caído en Jamaica”, aseguró.

A raíz de esto, Murillo informó que solicitó el 20 de septiembre al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, iniciar una investigación.

Entre los contratos que el Estado suscribió con el extranjero, en su calidad de representante de la  Accidental Indigo & ISIVEN, se encuentran el proyecto de YPFB de Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata por un monto de Bs  276.802.147, detalló.

En su calidad de representante de la Asociación Accidental Hardwell y Asociados, obtuvo en 2013 un contrato de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la construcción de Doble Vía Rio Seco-Huarina por un valor de Bs 388.019.611.

Otro de los contratos que suscribió en el país en calidad de representante de Sabenpe S.A. para el proyecto de Saneamiento y Servicios Ambientales por Bs 497.909.131 con la Alcaldía de La Paz. (26/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia