Nacional

Senadora Pinckert es la nueva Presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña

El MAS desconoció la elección. Junto a Pinckert fueron electas la diputada María Vizcarra como Vicepresidenta y Jessica Echavarría como Primera Secretaria

La senadora María Elva Pinckert

La senadora María Elva Pinckert Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

21:22 / 01 de abril de 2013

La senadora opositora por Convergencia Nacional (CN), María Elva Pinckert, fue electa hoy como Presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, aunque de inmediato fue desconocida por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). Pinckert reemplazará al también opositor Moisés Salces.

Junto a Pinckert fueron elegidos la diputada de Unidad Nacional (UN) María Vizcarra como vicepresidenta; la diputada de CN Jessica Echavarría como primera secretaria; el diputado del MAS Bienvenido Zacu como segundo secretario y el diputado de CN Rodolfo Landivar como tercer secretario.

"Ya fue elegida la Directiva que está a mi cabeza y de la diputada María Vizcarra de Unidad Nacional (…). El MAS cuando le conviene legalizan las situaciones y cuando no hacen desconocimiento", expresó la senadora a la prensa.

El diputado del MAS Franklin Garvizú aseveró que su partido desconoció a la nueva directiva, toda vez que fue producto -dijo- de una sesión ilegal convocada por el también desconocido presidente saliente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Moisés Salces de Convergencia, de quien dijo cesó en sus funciones, por lo que no tenía competencia para convocar a esta sesión.

"No debería llevarse a cabo ninguna sesión de Brigada, esa directiva de facto ha nacido de un acto ilegal y por lo tanto no corresponde el reconocimiento institucional de ambas directivas (la saliente y la entrante), por eso es que para el MAS si existe una directiva, es una directiva de mentiritas", manifestó.

Garvizú anticipó que esta directiva no será reconocida por las presidencias de ambas Cámaras de la Asamblea Legislativas, que están presididas por las masistas Gabriela Montaño en el Senado y Betty Tejada en Diputados, ambas legisladoras por Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia