Nacional

Senado instruye aportes para damnificados por desastres naturales

'Los asambleístas nacionales estamos obligados por conciencia o moral un aporte nacional, departamental y municipal, inclusive comunal en nuestras zonas', señaló el jefe de bancada del MAS, Julio Salazar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:32 / 14 de febrero de 2014

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una resolución que instruye un aporte económico desde 500 bolivianos en el caso de los senadores titulares y desde 200 bolivianos para los suplentes, con el propocito de apoyar a las familias afectadas por desastres naturales en el país, informaron fuentes oficiales.

'Los asambleístas nacionales estamos obligados por conciencia o moral un aporte nacional, departamental y municipal, inclusive comunal en nuestras zonas', señaló el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar.

Según una nota institucional, algunos senadores propusieron aportar voluntariamente mil bolivianos, mientras que otros están apoyando de manera personal a las familias afectadas en sus regiones.

Por su parte, la senadora beniana, Tania Melgar, señaló que 'está catástrofe no se parece a ninguna, yo tengo en mi celular infinidad de llamadas (?), todos están esperando la ayuda, porque la ayuda nunca es suficiente, la gente ha salido con lo que tenía'.

Los aportes serán recibidos en el Viceministerio de Defensa Civil para que esa instancia haga uso de esos recursos en beneficio de las familias afectadas.

Similar medida fue asumida en la Cámara de Diputados el miércoles. Los diputados titulares donarán Bs 500 y los suplentes Bs 100.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia