Nacional

Senadores, cerca de una ‘decisión’ en el caso Pinto

El martes, la instancia de Ética en el Senado evaluará el proceso

La Razón / L.M.

03:07 / 13 de abril de 2013

El martes, la Comisión de Ética del Senado tomará una “decisión” sobre el caso del senador Róger Pinto, a quien la Cancillería no puede notificar desde 2012 porque la Embajada de Brasil, donde está asilado el opositor, muestra “hermetismo”, según legisladores.

La senadora Sandra Soriano, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y parte de la Comisión de Ética, dijo que el caso será analizado y se tomarán “acciones” para proseguir un proceso camaral contra Pinto, que fue denunciado por su suplente, Lindaflor Villalobos, porque el senador Pinto la habría habilitado como titular sin su consentimiento, lo cual Villalobos no aceptó.

“El martes vamos a tomar una decisión, dados los antecedentes que se conocen; no conocemos nada sobre la embajada brasileña pese a que públicamente manifestamos extrañeza porque no nos permiten actuar”, señaló Soriano.

Dato. Según la legisladora, hasta la fecha hubo cuatro intentos para notificar al senador opositor, sin embargo ninguno tuvo resultados. “Hemos mandado un escrito a la embajada indicando que queremos cumplir con este actuado, pero a la fecha no tenemos respuesta alguna”.

En la Embajada de Brasil se afirma que el único autorizado para hablar del caso Pinto es el canciller Antonio Patriota, quien hace días se limitó a decir que hay avances en el tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia