Nacional

Informe del Fondo Indígena está inconcluso

El Contralor General  anunció que investigará otros proyectos

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:47 / 08 de abril de 2015

Durante el informe oral que rindió ante la Cámara de Senadores, el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, manifestó que la intervención al Fondo Indígena todavía está inconclusa y anuncia una mayor investigación de otros proyectos.

“Estaríamos hablando mal si dijéramos que es un trabajo acabado, no es para nada un trabajo concluido, sino es un primer informe que al encontrar delitos de carácter penal, hemos remitido precisamente al Ministerio Público sobre estos 154 proyectos, los restantes podrán revisarse. En estos momentos está haciéndose una revisión bastante exhaustiva”, afirmó Herbas a los periodistas tras las preguntas formuladas por los senadores de oposición durante el acto de interpelación.

Herbas aclaró que las denuncias de presunta corrupción por 154 proyectos inconclusos, desde 2011 en el Fondo Indígena, fueron producto de una supervisión externa y no así de una auditoría, debido a que no se pudo encontrar documentación de descargo de los polémicos proyectos.

El Contralor recalcó que la responsabilidad de los presuntos malos manejos recayó en los tres exdirectores ejecutivos que ahora están procesados. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia