Nacional

Ultiman encuentro parlamentario en Unasur

Quieren impulsar el  funcionamiento de este organismo multilateral

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:15 / 03 de abril de 2015

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció ayer el próximo encuentro de representantes legislativos de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, Ecuador, para impulsar el funcionamiento oficial del parlamento de este organismo multilateral.

“Va a haber próximamente en Quito una reunión en la que van a estar los presidentes de las asambleas de diputados, senadores, y allí van a seguir empujando la iniciativa de poder llevar adelante el parlamento de Unasur”, informó el titular del Senado sin precisar la fecha del encuentro.

Visita. El miércoles por la noche, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, visitó el edificio de la Asamblea Legislativa, donde compartió con diputados y senadores un conversatorio sobre las experiencias en su país. 

Durante su estadía, la legisladora ecuatoriana suscribió algunos acuerdos previos para impulsar la institucionalización del parlamento de la Unasur, que tendrá su sede en la ciudad de Cochabamba, precisó el senador González. “Se está viendo la necesidad de fortalecer estos grupos de amistad interparlamentarios”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia