Nacional

El Senasag pone en marcha un ‘sistema de vigilancia’ ante denuncias sobre ‘arroz plástico’

El responsable del Senasag en Sata Cruz, Omar Benavidez, informó que un primer estudio realizado en esa ciudad descartó la existencia de ese tipo de arroz. El privado IBCE pide la intervención de las autoridades.

Funcionarios de la Intendencia de Sipe Sipe realizan una prueba del arroz que se sospecha que es plástico

Funcionarios de la Intendencia de Sipe Sipe realizan una prueba del arroz que se sospecha que es plástico

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:29 / 30 de julio de 2018

Hasta el momento no hay nada oficial sobre la presencia de ‘arroz plástico’ en Bolivia. No obstante, las alcaldías y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizan operativos de control y toman muestras ante denuncias en distintas ciudades sobre la sospecha de que este producto haya ingresado al país.

El responsable del Senasag en Santa Cruz, Omar Benavidez, informó que un primer estudio realizado en esa ciudad descartó la existencia de ese tipo de arroz, aunque dijo que hay una vigilancia en el territorio nacional frente a las denuncias que circulan, principalmente en redes sociales.

“El Senasag en el ámbito nacional está trabajando en un sistema de vigilancia para poder atender las denuncias y tomar muestras para enviarlas a laboratorio”, explicó en una conferencia de prensa en la capital oriental, en la que también descartó las denuncias de presencia de arroz de procedencia asiática.

Mientras que en ciudades como La Paz, Cochabamba y Potosí funcionarios municipales realizan operativos. En Cochabamba se tomaron muestras con la finalidad de establecer científicamente la presencia del denominado arroz plástico.

El responsable del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, demandó a las autoridades intervenir para evitar una psicosis entre la población e informó que la Aduana reportó que no pudo haber entrado de forma legal un producto de esa naturaleza.

“Creemos que debe haber denuncia fundamentada de parte de los ciudadanos porque estamos hablando de una cuestión de salud. Con la salud no se debe jugar”, sostuvo.

El Senasag, en un comunicado, reportó que realiza “una vigilancia sobre la presencia del producto en nuestros mercados, y que no se ha identificado su presencia, pero que es importante recomendar que si alguna persona  haya adquirido el mismo o conoce sobre su venta, nos informe”. (30/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia