Nacional

Sentencian a Manfred a 5 años de prisión

La condena es por el caso El Sillar, por el delito de conducta antieconómica

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:13 / 13 de abril de 2013

El fiscal de Distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, informó ayer que el exprefecto de ese departamento Manfred Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de reclusión, por el caso de la construcción del tramo El Sillar, carretera Cochabamba-Santa Cruz.

La audiencia para la lectura completa de dicha sentencia se realizará el miércoles 17 de abril a las 17.45. Reyes Villa, actualmente refugiado en Estados Unidos, deberá cumplir su condena en el penal de El Abra, en Cochabamba.

Torrico informó que “concluido el juicio oral dentro el proceso penal seguido por el Ministerio Público contra Manfred Reyes Villa y Gustavo Navia, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el caso denominado Sillar Alternativo, el Tribunal de Sentencia N° 1 de esta capital emitió la sentencia condenando a Reyes Villa a cinco años de reclusión y a Navia a tres años”, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Caso. Torrico recordó que la Prefectura de Cochabamba y el Servicio Nacional de Caminos suscribieron un acuerdo el 31 de septiembre de 2006 para la presentación de un estudio, como alternativa al problema del tramo El Sillar, de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

“En virtud a ello, la Prefectura erogó la suma de 1.615.000 bolivianos para la contratación de consultorías individuales, cuando el proyecto obedecía a la contratación de consultoría multidisciplinaria, y no previno que el mismo atravesaba el Parque Nacional Carrasco, situación que evitó la obtención de la ficha ambiental”, arguyó Torrico. Existen otros nueve procesos instaurados contras Reyes Villa, habiendo sido ya sentenciado a un año de reclusión, por el juicio denominado puente Vinto-Sacambaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia