Nacional

Sentencian a 20 años de prisión a diputado Jacinto Vega por violación a una menor

La Fiscalía informó que la violación tuvo lugar en Villa Montes, el 7 de diciembre de 2012, cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela.

El diputado Jacinto Vega Rivero

El diputado Jacinto Vega Rivero Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:39 / 09 de enero de 2018

El diputado Jacinto Vega Rivero (MAS), de 44 años, fue condenado a 20 años de prisión, deacuerdo a un fallo judicial expedido este martes en Villa Montes, Tarija. El asambleísta fue hallado culpable de la comisión del delito de violación a una menor de nueve años, en un caso ocurrido en 2012.

"La audiencia de juicio oral se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Único de Villa Montes donde el Ministerio Público presentó los elementos de prueba que demuestran que Vega es autor del delito acusado", explicó el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, según cita un boletín de prensa del Ministerio Público.

Vega Rivero fue elegido Diputado Nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en representación de Tarija en 2014 y juró al cargo en 2015. Suspendido después por la Comisión de Ética de la Cámara Baja el 6 de agosto de 2015 por un periodo de un año por denuncias de dos violaciones en su contra. Fue restituido en agosto 2016 tras ser absuelto por un juez al resolverse uno de los casos de violación.

El diputado ocupa funciones de vocal en las comisiones de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad y de Cultura, Interculturalidad y Patrimonio Cultural, según reseña la página web de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La violación tuvo lugar el 7 de diciembre de 2012 en Villa Montes, cuando la menor se hallaba en casa de su abuela, informó la Fiscalía sobre datos incorporados en el cuaderno de investigación.

"El Tribunal de Sentencia valoró todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y en audiencia que se desarrolló desde el lunes hasta las 18.30 del martes emitió la sentencia condenatoria por el delito de violación a niña, niño y adolescente con agravante, tomando en cuenta que se trata del tío de la víctima", informó el Ministerio Público.

El Tribunal fijó para el viernes 12 de enero la lectura íntegra de la sentencia condenatoria. (09/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia