Nacional

La ALP posterga acto de interpelación a ministros

Cambio. La sesión debía realizarse este sábado

Pleno. Las autoridades del Ejecutivo deberán acudir al Legislativo

Pleno. Las autoridades del Ejecutivo deberán acudir al Legislativo Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:36 / 16 de septiembre de 2015

La Asamblea Legislativa decidió ayer postergar para después de los referéndums autonómicos dos actos de interpelación, inicialmente previstos para el sábado, a los ministros de Economía, Luis Arce, y de Defensa, Reymi Ferreira.

La sesión de senadores y diputados de este fin de semana fue diferida a pedido de muchos legisladores que deben retornar a sus departamentos para participar de las consultas ciudadanas referidas a la aprobación de estatutos autonómicos y cartas orgánicas.  

“La presidencia del Legislativo acaba de pedir que se suspenda; como el día domingo es referéndum, va a ser todo el día la interpelación y mucha gente no va a poder volver a sus regiones”, explicó la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola, quien denunció previamente que esta sesión legislativa se iba a realizar un día antes del plebiscito. 

El cambio de fecha fue confirmado anoche. La legisladora opositora y dos de sus colegas son los peticionarios de la interpelación al ministro Arce por el tema del ex Fondo Indígena y para Ferreira en relación al caso de las barcazas chinas.

La diputada informó que para la principal autoridad de la cartera de Economía se tiene listo un cuestionario de 17 preguntas sobre el caso del disuelto Fondo Indígena. “Le preguntaremos por qué los recursos del Estado fueron a parar a cuentas individuales”, citó como ejemplo. En tanto, el Ministro de Defensa deberá responder a 14 preguntas sobre la situación de las embarcaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia