Nacional

ALP sanciona cambios en la Ley de Autonomías

Nuevo. El Ministro de Economía y el Vicepresidente participarán del CNA

Sesión. La Asamblea Legislativa aprobó las modificaciones.

Sesión. La Asamblea Legislativa aprobó las modificaciones.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:54 / 30 de mayo de 2015

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en su cuarta sesión ordinaria, sancionó las modificaciones a dos artículos de la Ley de Autonomías para incluir al Vicepresidente y al Ministro de Economía en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

Otra variación en este cuerpo legal fue la periodicidad de las sesiones del consejo autonómico, que con las modificaciones deberá tener por lo menos dos  reuniones cada año.

“El Consejo Nacional de Autonomías se reunirá de manera ordinaria y extraordinaria a convocatoria de su presidenta o presidente. Las reuniones ordinarias se realizarán al menos dos (2) veces al año o cuantas veces sea necesario”, menciona el texto de la ley modificatoria. 

La primera variante dispuesta en el informe del proyecto final se refiere a la composición del Consejo Nacional de Autonomías y se establece la inclusión en éste del Vicepresidente del Estado, que podrá suplir al Presidente en caso de ausencia del Mandatario a esta importante instancia.

Se incluye también al Ministro de Economía en este grupo de autoridades. Los legisladores del MAS argumentaron en el debate que la presencia de esta cartera de Estado es importante porque el pacto fiscal incluye la distribución de recursos económicos. Con la inclusión de estas dos autoridades el número de miembros participantes de este grupo sube a 26.

Estas variantes fueron sugeridas por el presidente Evo Morales, en febrero, luego de que el consejo autonómico se reunió por primera vez y se pudo abrir el debate del pacto fiscal, que fue reclamado por las regiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia