Nacional

Legislativo suspende interpelación a Romero por caso Anapol, pero elegirá comisión del receso

“Queremos advertir que no se va a realizar esta interpelación debido a que los propios diputados de oposición han solicitado suspensión”, afirmó el presidente de Diputados, Víctor Borda. El receso de la Asamblea será del 1 al 14 de julio.

El Legislativo aprueba Declaración de rechazo al pronunciamiento del Senado de EEUU sobre la repostulación

Una sesión del Legislativo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:15 / 28 de junio de 2019

A pedido de los opositores, la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió posponer sin fecha la interpelación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el caso de corrupción en Anapol, que estaba fijada para este sábado. Sin embargo, sesionará para elegir a la comisión que trabajará durante el receso parlamentario que será entre el 1 y el 15 de julio.

“Queremos advertir que no se va a realizar esta interpelación debido a que los propios diputados de oposición han solicitado suspensión”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, este viernes en una rueda de prensa en la que aclaró que, de todas maneras, la sesión está vigente.

Los legisladores sesionarán para elegir a los miembros de la comisión que se encargará de atender casos de urgencia durante el receso que comenzará este lunes 1 de julio y culminará el 14 del mismo mes.

Borda lamentó que los opositores interpelantes, como Kary Mariscal, Lourdes Millares y Cira Castro, pidan una prórroga para la comparecencia de Romero. Un pedido similar se dio en la interpelación al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, hace dos semanas.

“Lamentamos esa actitud que nos parece poco seria, poco coherente de plantear interpelaciones y posteriormente desdecirse”, dijo Borda.

“Sin embargo, mañana se va a realizar la Asamblea porque de acuerdo la Constitución se va a elegir una comisión en virtud de que la Asamblea va a ingresar en un receso parlamentario desde el 1 hasta el 15 y para continuar con los trabajo respectivos se va a elegir una comisión, tanto de Diputado como de Senadores”, añadió. (28/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia