Nacional

El TSE pide a Revilla ajustar la sigla Sol por ser homónima

Iniciativa. La agrupación paceña recibirá postulaciones ciudadanas

Caminata. Revilla lleva los libros de Sol para adquirir su personería.

Caminata. Revilla lleva los libros de Sol para adquirir su personería. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:46 / 07 de noviembre de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió ayer al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que “ajuste” la sigla de su agrupación, Soberanía y Libertad (Sol), puesto que ya existe en Santa Cruz otra similar denominada Seguridad, Orden y Libertad.

“La agrupación que se creó después de otra tiene que ajustar; las  instancias jurídicas de los Tribunales Electorales Departamentales recomiendan que la sigla debe tener alguna diferencia porque no puede ser la misma”, señaló ayer el vocal electoral Ramiro Paredes.

Pedido. El miércoles el alcalde de la municipalidad cruceña de Portachuelo, Jimmy Hurtado, militante de la agrupación Seguridad, Orden y Libertad (SOL), solicitó al TSE ordenar el cambio de la sigla al frente político que creó Revilla en octubre en la sede de gobierno en razón a que su frente tiene una antigüedad de cinco años.

Al respecto, mediante un comunicado de prensa, la agrupación del burgomaestre paceño, Soberanía y Libertad, cuestionó a Paredes y precisó que ésta tiene vigencia solo en el ámbito departamental y, por lo tanto, no puede compararse con una agrupación que no tiene personería en Santa Cruz.

“Soberanía y Libertad, junto a las más de 54.000 personas que promueven nuestra participación democrática, se mantendrá alerta ante cualquier maniobra que pretenda vulnerar las leyes en vigencia y restringir nuestros derechos constitucionales”, reseñó la nota.

Respecto de su participación en los comicios subnacionales, ayer Revilla abrió un periodo de recepción de postulaciones a candidaturas para los municipios en los cuales su agrupación ciudadana terciará y convocó a las organizaciones del departamento de La Paz a sumarse a esta iniciativa.

“Hemos tomado la decisión de hacer una convocatoria pública para que puedan presentar las propuestas y nominaciones para conformar nuestra lista de candidatos a concejales del municipio de La Paz”, dijo la autoridad edil.

Para ello estableció puntos fijos para la recepción de las nominaciones, además la organización habilitó la página de internet sol.bo y sus cuentas de Facebook y Twitter por el lapso de diez días. Aún la repartición electoral de La Paz evalúa los libros de suscripción de simpatizantes que presentó Sol con el fin de conseguir la personería jurídica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia